domingo, abril 02, 2006

Being the begin


Ayer al mediodía llegué a Londres después de pasar una semana en Bcn. Desde Stanted cogí el tren hasta Tottenham Hale, donde hice trasbordo al metro con una mochila de 5kg. en la espalda, un bolso, una maleta de 22kg y una garrafa de aceite de oliva de 3-5kg. más.

Al llegar me esperaban Clohé y Loha que me ayudaron a subir las maletas y a acomodarme un poco, luego Clohé me explicó las reglas de la casa y ciertos funcionamientos hogareños y me entregó las llaves. Viva!

Mis compañeros son:
- Clohé y Hakan (marido), los que alquilan la casa. Clohé (antropóloga social) trabaja para Amnistia Internacional. Hakan ¿?
- Lohan (filosofo), doctorando de filosofía, trabaja en Msn.
- James (sociólogo), trabaja para el gobierno como asistente social.
- Mia (vividora), la gata persa.
- Yo (psicóloga), a saber...



La casa se distribuye de la siguiente manera:
a.- Planta baja: sala de estar de Clohé y Hakan.
b.- Primer piso: habitaciones de Lohan, Clohé y marido y mía.
c.- Planta -1: habitación de James, cocina + comedor y jardín.


Ayer pasé la tarde ordenando ropa y utensilios varios, instalando pc y componentes, yendo a comprar comida (imprescindible para la supervivencia “humanoide” o afín) y recorriendo un poco el barrio. Por la noche (20:00h) Clohé y Hakan me invitaron a “join” con sus amigos y cenar juntos, y estuvo bastante bien. Lo que más me sorprendió es que en casi todo lo que hablaban intentaban integrarme en la conversación, ya sea hablando de cosas en común conmigo como en temas en los que yo no me sintiera excluida. Me pareció que eso sí era ser educado y sociable, algo que me parece que nunca he hecho, puede que lo hagas al principio de conocer a alguien buscando temas en los que ambos coincidamos, pero que 4 personas pasen la noche charlando y riendo a demás de involucrar a alguien que acaban de conocer es digno de agradecimiento por mi parte.

Fue algo muy europeo casi español: primero vino tinto en copa, picatostes, luego encargamos comida turca (deliciosa!) y finalmente brindamos con cava! CAVA!!! Ni champán ni refritos, Cava catalán! (de marca “no-t’hi-fixis”). Además la cena fue sobre las 22h, algo muy excepcional en UK.



Esta mañana me he levantado sobre las 11.30h, pensaba que me mirarían mal por dormir tanto, pero cuando he bajado a desayunar estaban todos en pijama tomando té o haciendo el “brunch” (1).

He comido sobre las 15.30h arroz basmati con moniato y zanahoria (alimentos con vitamina A para compensar la carencia de sol) y sobre las 16h se ha unido Loha con un plato de arroz y atún, también para comer. Aclarar que la cena en UK es sobre las 18h.

(1)Brunch: es un desayuno-comida (breakfast + lunch) que suele hacerse el fin de semana. Consiste en una comida a base de huevos fritos (o revueltos), beans, salchichas, bacon, pan tostado con mantequilla y varios tipos de mermeladas, zumos de frutas, té, etc. Con todo esto a media mañana cualquiera toma algo al mediodía.

Fotos de mi habitación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi!, I'm the cat, and only says that I'm not from persia, I'm from chelsea, unless that my mother says the opposite.

Sign: Miau.

P.S. I'm lonely and I need a macho-cat!

Anónimo dijo...

ey!!!!!!!!!! genial saber de tí, que sorpresas nos da la blogosfera...
Mil besos, se te ve genial! estás contenta? sonries?
Mil besos/***