lunes, noviembre 20, 2006

Shopping













Esta semana he tenido dos visitas muy gratas, que no ratas ni gatas, McPuche (hombre dicharachero) y MrRodríguez (y su halo de incertidumbre), dos portentos de hombres, de machos ibéricos, toreros salerosos!
Fue muy divertido llevar a Puche de pubs (qué pena que el Waxy O'Connors estuviera petado de gente). Como buena anfitriona que soy mis invitados duermen en el suelo, pero cuando me lloran les dejo estirarse en mi cama en horario diurno y esto es lo que pasa (ver foto).

Está Londres muy bonito ahora, con sus lucecitas, sus adornos navideños, las compras de navidad (aquí ya está todo en plan Christmas),... A demás, el 11 de noviembre fue el Remembrance Day, fecha en la que se recuerda a todos aquellos que murieron en la I y II GM, y la ciudad estaba preparando todo un seguido de eventos. En motivo de la fecha se reparten Red Poppy (amapolas rojas simbólicas hechas de papel) a cambio de un donativo mínimo 10p (peniques)), y la recaudación va para los soldados de la legión británica que sufrienron lesiones en alguna guerra. En momentos como este, en los que un pais entero se mobiliza a todos los niveles recordando aquellas personas que lucharon defendiendo su tierra, en los que los colegios dan pinceladas de historia a niños de 6 años explicando porqué es importante este día, yo me pregunto: y España donde estaba? Ah sí, en una guerra civil. Y yo por qué no supe nada de la guerra civil hasta que tuve casi 10 años o más? Con todo esto, Puche yo fuimos a parar a la Abadía de Westminster, donde se prepararon los jardines con motivos del Remembrance y donde cada uno podía aportar y contribuir a la causa. Nosotros también contribuimos: yo doné 5p que me encontré en el suelo (al fin y al cabo son libras!) para mi poppy (tomé prestado también unos alfileres) y aquí el amigo por una generosa donación se llevó una cruz de madera.
Nota: se reparten amapolas dado que era la única flor que crecía, y crece, en cualquier terreno y por lo general los soldados recogían amapolas para ponerlas dentro de sus cartas a sus familias. Añadir que allí donde habían muerto soldados aparecían amapolas.
Más cosas que hice con Puche o durnate su estancia:
- Comernos una pizza enorme con zurullos rellenos de queso por los costados.
- Colarnos en un conciertillo de la Sugababes (Alba amateur en colarse). La técnica? Alba: "I don't have any ticket can I get in?"
Segurata:"ok, go"
- Robar, he dicho robar??¿?¿?¿? No no! tomar prestado un arbolito de navidad del Starbucks.
- Hacerme fotos con dos palomos.
- pasera por el Soho y encontrar cartelitos como estos (ver foto puerta...)

Con Mr Rodríguez la cosa fue más seria: compras y paseo por el Londres profundo

No hay comentarios: