martes, noviembre 14, 2006

"La institución"

Esta es la clase donde trabajo, es muy bonita, demasiado... Os acordais de cuando ibais al cole a los 6 años? Esas paredes llenas de vuestros trabajos (dibujos, collages, etc.), el poster de Catalunya con una iglesia románica, unas estanterías para poner las creaciones artísticas de la clase de plástica, etc.
Lo digo otra vez, la clase es preciosa, pero que mérito tiene si el 100% de lo expuesto lo han hecho las maestras y de ese % el 50% es de contenido no entendible para niños de primero de básica.

Pd: la foto donde aparece un sol es un instrumento de condicionamiento que se usa para modelar la conducta: en las pinzas laterales los nombres de los alumnos suben o bajan dependiendo de su conducta, si es mala baja la pinza, si es buena sube. El que llegue al sol tiene un regalo como recompensa.











2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi clase, en las paredes, había dibujos de pollas, realizados por los alumnos y chuletas en las paredes. A veces el corcho desaparecía por un efecto crematorio un tanto extraño. Desaparecían las tizas y borradadores en juegos de guerra y algún que otro alumno aventajado hacia desaparecer el mobiliario de la clase a través de la ventana.

Anónimo dijo...

Una vez tiré una bola de fuego ardiendo por la ventana y le quemé la blusa a una desafortunada mujer que pasaba por ahí. ¡Se me fue la pinza! (pun) ¡¡Pero mi mesa era verde y no me la hicieron pintar!!

esta gente ha estudiado magisterio?