lunes, noviembre 20, 2006

London es como el futbol: "asín"













Hay cosas que nunca he visto en ningún lugar del mundo menos en Londres, suelen estar relacionadas con el destrozo de mobiliario urbano, suciedad en los transportes públicos, etc. Londres es una cciudad muy chula y me encanta, pero hay lugares en el que el adjetivo idóneo es "insalubre". Hace dos semanas me dieron en el tren una encuesta voluntaria para rellenar, en ella se preguntaba qué cosas eran las peores en los trenes: la separación entre tren y andana ("mind the gap"), los retrasos, y entre otras la suciedad. Mi máxima puntuación fue para este último ítem. Bien, hoy salgo del colegio y como siempre cojo el tren hacia Tottenham Hale, entro en el vagón lleno de agua (agua?!) en el suelo, con los radiadores rotos por el suelo, un tio roñoso sentado con los pies apoyados en los asientos de delante (nota: hoy ha estado lloviendo todo el día por lo que los zapatos sueles estar bastante mojados y sucios). Mi sorpresa y la de otra chica cuando nos vamos a sentar fue que no había asientos, solo un gran espacio vacío, miro hacia otro lado buscando un asiento y encuentro dos, uno de ellos roto colgado el asiento hasta tocar el suelo.

Mi trayecto es de 8 minutos y me cuesta 3.50 libras (4.75 euros), con solo dos paradas, no pasa revisor, pero a la salida o a la entrada de las estaciones suelen haber controles de billetes. Por lo general suelo colarme entre 2 o 3 días a la semana y de momento no he tenido problemas. Si algún día los tengo me haré la sueca a saco, pues después de pagar lo que se paga y encontrarse trenes en ese estado es una vergüenza, estoy segura que los billetes son así de caros para sufragar el gasto de infraestructura y mobiliario que causan los taraos de turno. Estoy cabreada.

No hay comentarios: