martes, mayo 02, 2006

Concierto, Guinness, Tate Museum, Swot, rosas y Notting Hill

He tenido y sigo teniendo problemas con Blogger.com, mi laptop es incapaz de abrir la maldita web! por eso escribo desde otro pc con teclado ingles (se omitiran acentos y "enyes").


Empezando la semana pasada, un chico al que conoci cuando buscaba un lugar donde acomodarme en londres me llamo para invitarme a un concierto de musica clasica (celo, piano y flauta travesera) en una iglesia. Mi amistad con Tony empezo el dia que fui a ver la habitacion que alquilaba en su casa, y aunque finalmente no me ofreciera la habitacion seguimos en contacto porque nos caemos bien (el hecho es que el buscaba otro chico homosexual que compartiera las mismas inclinaciones que los demas ocupantes y yo era la nota discordante...). Tony es pianista profesional, por lo que me hizo mucha ilusion que me invitara. El repertorio fue: Bach, Debussy, de Falla y Brahms. Una pasada! La entrada eran £5, pero como llegue un poco tarde pase de gratis. No es mi culpa que en la entrada no hubiese nadie. Luego del concierto, fiesta super gay en Tony's place! Para ir me llevaron en coche unos amigos suyos que no conocia de nada, mientras me hacian la broma de "que atrevida eres subiendo a un coche con dos desconocido", vamos hombre, como si me fueran a violar dos sarasas! No me quede mucho tiempo en la fiesta, primero porque solo conocia a una persona, segundo porque no sabia de que hablar con ellos, tercero porque debia coger el tren para volver a Londres. Asi que me despedi de Tony, y corriendo me subi en el primer tren que me parecia iba a Londres, y tuve suerte, porque iba.

Con todo, el mismo lunes empece un curso de ingles gratuito en St.Giles College de casi 3h cada dia (13'50 a 16'30) en el que nos hicieron una prueba de nivel y estoy en el high level, nen! Como esta mas o menos cerca de casa, puedo ir andando y me ahrro el transporte.

Al dia siguiente, martes, Berta me vino a buscar al trabajo y directas fuimos al pub de mi zona. Que gran momento y que buena la Guinness! Camino a casa para cenar Berta compro 7 cervezas mas que estaban de oferta en el badulaque de la esquina. Por supuesto no nos las bebimos todas, aun hay 2 en la nevera.




Al dia siguiente fui al Tate Museum con Paul (aka Pablito), y al cabo de 45 min. ya estaba un poco agobiada de ver tanto cuadro absurdo, digo abstracto, asi que fuimos paseando hasta St.James Park que esta lleno de ardillas. Luego y como muestra de agradecimiento cenamos macarrones improvisados en mi casa.

Jueves: me paso por la tienda a conocer a la disenyadora, que al no ir bien las ventas estaba que mordia con mi manager. Alli nos entrevisto por separado y cual fue mi sorpresa cuando vi que otra chica a la que nunca habia visto estaba alli para entrevistarse con Stanislassia por un posible puesto de trabajo. Lo primero que pense es que me iban a hechar, puesto que soy el ultimo mono: solo llevo 5 dias trabajados y aun no tengo n contrato. Pero no, aunque seria y cabreada, estaba interesada en mi opinion y en mis ideas sobre como promover la tienda. Al final me dio su targeta para que le enviara un mail con acciones de marketing referentes a la tienda. Hoy se lo he enviado, hasta un DAFO (SWOT Analysis) le he metido!

El viernes, los english teachers nos comentaron que cada viernes, despues de clase, suelen ir a un pub asi que estabamos invitados a ir con ellos. Lo mejor es que fuimos de pub en pub y acabamos una companyera francesa (Raphaele) y un chico espanyol que no se de donde salio (Antonio) en Picadilly Circus. Como al dia siguiente tenia que trabajar, a 1am ya estaba en casita durmiendo.

Dia de trabajo el sabado y a la llegada a casa... Una rosa preciosa y bombones delante de la puerta de mi habitacion! Quien sera? Fui la envidia de la casa, mis dos companyeros de piso, James (british) y Laurent (half french half turkish), estaban muy interesados en saber quien me enviaba tal sorpresa. Para celebrarlo, nos fuimos de visita por los pubs de Green Lane.

El domingo nos fuimos Raphaele, Anotnio y yo a Notting Hill y Portobello Road, pero como no he visto la peli de Julia Roberts no me parecio un lugar tan especial como le parecio a Raphaele, que estaba entusiasmada. Tengo que ver la pelicula. Pasamos toda la manyana alli y en Hide Park comimos lo que compramos en el Tesco (su correspondiente seria el Dia%), fue gracioso ver a toda esa gente hablando y charlataneando en Speakers Corner.

Aqui el lunes 1st of May tambien es festivo (Bank Holiday) asi que me quede en casa perreando y dandole vueltas al mail que debia enviar a Stanislassia. Para ello necesite la ayuda de algunos de vosotros, pues to que no queria enviarle un mail de pacotilla me medio curre un DAFO (SWOT), gracias Marta, Luis y Dani! Lo peor fue tener que traducirlo todo. Para cuando lo tuve acabado ya era entrada la noche y necesitaba que alguien me hiciera la correccion, como todos dormian pedi ayuda a Laurent, que llego tarde y en condiciones etilicas.

Y hasta aqui puedo contar.



Fotos:
1. St. Giles College.
2. Detalle de una fuente del jardín.
3. Tate Modern Museum.
4. St.Paul's Cathedral, desde la orilla sud del Thames.
5. Ardilla y paton al fondo, St.James Park.
6. Lago de St.James Parke, London Eye al fondo.
7. Aulas en St.Giles College )la mía es la del fondo).
8. Raphaele y yo en Notting Hill.
9 y 10. La rosa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

M'encanta la teva vida a Londres. T'ho passes super bé.

Una abraçada.

Anónimo dijo...

MMmmmmmmhhh :P Guiness, que rica. Cuando vuelvas por barna y nos iremos a tomar alguna. Hasta entonces, sigue disfrutando de la vida londinense.

Anónimo dijo...

sounds like you live a rich and full life, alba. Good luck on your future english lessons. Cheers from steve

Alba dijo...

Thanks, Steve!

Anónimo dijo...

da nada mujer, cualquier cosa ya sabes! ;)