jueves, agosto 16, 2007

El viaje del finde






Esta vez fuimos a Bath y... caca de la vaca. Razón:
1.- Bath es conocida SÓLO por la terma romana que tienen, y la terma es un poco mierdosilla. El 75% de la piedras ni son de Bath ni son romanas, resulta, según nos contó un coleguilla español que trabajaba allí, que antes cada piedrecita tenía una etiqueta que describía su origen, pero ahora estan todas mezcladas. Resulta que se dedican a reconstruir por la noche y muchas de las paredes son nuevas.
2.- Entrar en la terma son 8,5 libras con descuento de estudiante (o tarjeta del Caprabo, en caso contrario 11,5 pounds, eso sí, con una auto-audio-guía (de mierda)...
3.- El pueblo (porque es un pueblo!) está bien para pasear, pero nada de ir al parque que es 1 libra para entrar! El parque de los pobres está al lejitos del centro, pero es gratis ;D
4.- Ya que la terma es un poco truño, iremos a la catedral, no? Eso sí voluntad mínima de 2,5 libras pasando por el mostrador inevitablemente si quieres entrar. Colarse por la puerta de salida: fácil. Tampoco tenía nada de especial, una catedral gótica inglesa sin nada en particular.
5.- Fuimos a visitar un castillo en ruinas, en el cual para aparcar el coche tenias que cruzarte en castillo por dentro (4 piedras que había). Una vez aparcabas un cartelito te decía que fueras a recepción a pagar para visitar el castillo (¡pero si lo acabo de cruzar!). "Tickets, please" = 3,5 libras. Total que nos hicimos una vuelta, sin entrar en las instalaciones (una piedras en el suelo que parecían haber sido paredes), y comimos en el césped del "parquing" que estaba muy (un descampado de césped).

De los sitios que valen la pena de UK Bath no es uno de ellos. York y Chester, sí. Salisbury, sí. Stonehenge, no. Costa sud, sí. Windsor, es curioso. Manchester (lo siento pero...), no. En definitiva, esto es lo que hay.






Fotos:
- Lo mejor de las termas es cuando ves la salida. Son muy listos pq cuando sales no te dicen que puedes ir a beber un poco de agua termal directamente de una fuente romana, que curiosamente está en el restaurante más lujoso y caro de Bath y que con la entrada a la terma tienes derecho a un vaso de agua termal.
- Una tal Sally Lunn (época victoriana) hacia unos bollos llamados Sally Lunn's Buns (qué original), son la tercera cosa por la que se conoce Bath: primero por las termas, despues por ser tontamente caro y tercero por los bollos.
- Me mola mi vestido verde y creo que me queda de rechupete, algún problema?
- Lo que se ve del castillo en las fotos es el castillo en sí, ni más ni menos.
- Bath a lo lejos parece un cementerio.

No hay comentarios: