jueves, marzo 16, 2006

Westminster Experience







Ayer estuve en Westminster, lugar donde se encuentra el BigBen, el parlamento britanico y las cortes, ademas hay una abadia muy famosa conocida por el singular nombre de Westminster Abbey.



Llevaba unos 10 dias lloviendo y sin ver el sol, fue un regalo que ayer fuera un dia soleado porque daba gusto pasear.



La Westminster Experience empezo sobre las 15h, cuando despues de pasarme la manyana de hospital en hospital en busca de trabajo voluntario (volunteering work) en departamentos de psicologia, decidi cogerme la tarde para mi y aprovechar el buen tiempo. Asi que cojo en underground y me salgo en Embankment, paseando a orillas del Thames voy acercandome a westminster y lo primero que veo entre arboles y edificios es el Big Ben, que aunque no es muy alto impresiona. Me parecio precioso.



Al rato veo un bobby "pal-plantat" en una valla, le pregunto para entrar en el United Kingdom Parliament, me indica la cola muy amable y risuenyamente, le pregunto si "is for free?" (de gratis), yes yes lady. De fabula, me pongo en la cola y al cabo de 45 min. ya estoy dentro (pasando por controles de cacheo, bolso, metales, etc.). Una vez dentro no se bien bien lo que me decian porque estaba atontada de verme rodeada de parlamentarios y politicos, y a cualquier cosa que me dijesen mi respuesta era siempre "yes yes, is for free?". Por suerte todo era gratis, asi que me fui a House of Commons (camara de los comunes) donde en esos momentos se debatian aspectos sobre lel sistema educativo britanico. Lo genial es que estas alli viviendolo en vivo y en directo! Luego me meti en la House of Lords (camara de los lores, donde esta el sillon de la Reina) a ver como discutian sobre si poner o no carnet de identidad.
La sencasion que tube es que los inglese son muy cachondos y muy respetuosos, y por cierto, no habia ningun politico durmiendo!




La anectoda me la hizo un policia despues de pasar un control (alli hay policias mujeres que te hacen el cacheo bastante en serio), y me indico la puerta por donde entrar a la House of Commons, que resulto ser... el labavo. Cuando sali estaban todos riendose y yo tambien, jajajaja!



Satisfecha con todo lo que habia visto me fui a la abadia de Westminster (Westmister Abbey, hous of God and house of Kings) ya que estaba al lado, pero eran £10 de entrada!!! Avispada de mi vi a unas ancianitas que se dirigian a otra entrada y las segui. Las veo hablar con el portero (un cura) y entran, asi que lo mismo hago yo.
La cosa fue asi (aunque en ingles):
C = cura / A= Alba
C- Hola "lady" le puedo ayudar?
A- Si, me gustaria entrar.
C- Las horas de visita ya han acabado. (eran las 17h)
A- Entonces no se puede entrar en la inglesia???
C- Solo para rezar.
A- Ok, quiero rezar.
C- Por supuesto, entre entre.



Una vez dentro y sin posibilidad de escape un cura me atiende, me da una bilbia roja y me pide que le siga. Con todo me pregunta si vengo para el oficio y como ya he mentido una vez que mas da otra. Me sienta en la zona reservada normalmente para los curas! (ver foto) y empeiza el show! Eramos unas 10 personas en total, a mi lado habia una viejecita muy mona que me miraba entre asombrada y orgullosa de que alguien joven estubiera entre ellos. Teniamos la abadia para nosotros solitos, super-lujo total, neeeeennnnn! Menos mal que repartieron unas cartulinas verdes con todo lo que se decia y en negrita lo que teniamos que decir nosotros. Cantamos, rezamos y pedimos perdon por nuestros pecados (yo la que mas). Y me senti mas Mr.Bean que nunca!



Gracias Senyor!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola "dawn", veo que te vas desenvolviendo bien, a pesar de locos que te persiguen( a lo mejor saben a que te dedicas y necesitan tu ayuda profesional )y pisos y casas malholientes.
Ya ves que como es Londres, ni mejor ni peor que BCN sino diferente.
By the way, de vez en cuando paga algo, no se vayan a pensar que eres CATALANA.Lo digo por lo de free.
Te dejastes un regalo de SULLY en casa.
Un beso

Anónimo dijo...

Ep! I saw you at Westminster! And I'll tell you a joke, younger, when you'll retorn here. Now, I'm going to shit down on Blair. Bye.

Anónimo dijo...

Vaya aventuras neeeeeeeeeen!!!!, como vayas con ese desparpajo te los vas acabar comiendo a todos. Ya veo que también estuvistes cerca de la noria esa que tienen allí en la ciudad.
Ya solo te falta colarte en el Buckingham Palace ese, y pillar infraganti a alguno de la Casa Real :D.

Por cierto, te explicó alguien cual es la historia del Big Ben?, es que nunca he sabido porqué le llaman así.

Venga, sigue así, que se pone interesante el blog :), y a ver si en los próximos dias hay suerte y no llueve tanto.

Anónimo dijo...

Jajajaja com m'he rigut amb l'anècdota de l'església! T'imagino cantant desafinadament "ALELUUUYAH, ALELUYAAH" mentre intentes menjar un caramel XD

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno, que envidia me das (sana, eh!) Londres es una de las ciudades que siempre he querido visitar y ahora me estas poniendo los dientes largos. Disfrútalo al máximo y que te quiten lo bailao, como se dice. Y aprovecha esos descuentos fantásticos para entrar "gratis" en los sitios, jajaja. Por cierto, fantástica postal, a ver si me envias tu dirección para devolvertela ;)
Cuidate lady Dawn Rose