martes, enero 03, 2006

Toronto, Canadá


04.12.05/11.12.05

Una semana fuera del lugar habitual revitaliza a cualquiera, sobretodo cuando vas a parar a una ciudad cercana a tu ideal de civiliación.

Sólo puedo decir que, después de dos años sin vacaciones (me despiden en agosto para contratarme en septiembre) y teniendo que ahorrar o ir de barato en "vacaciones" me apetecía mucho salir de la península y conocer nuevos lugares.

Aprovechando la invitación de
un amigo que se encuentra en Toronto haciendo el doctorado (psicología cognitiva) me busqué el vuelo más barato que pude (495 Eur. i/v) y me planté allí para pasar el puente de diciembre. La verdad es que en uno de los trabajos que tengo (2) no hacían puente pero buena fue la casualidad que el tal amigo presentaba en un congreso (Toronto) así que no fue difícil explicarles a mis jefes que me habían invitado a participar allí y era una oportunidad que no podía desaprovechar.

Y ahora es cuando viene la gente diciéndome "pues para ser mileurista no te privas de nada...", "no decías que el dinero no te llegaba?", ... Pero bueno, o sea que encima que tengo que pringar en trabajos mal pagados, en los cuales tu calidad profesional está por debajo del amiguismo, me tengo que quedar sin puente, sin vacaciones de navidad (porque a parte que me he tenido que buscar dos trabajos más (ya van 4 acumulados) para sobrevivir en navidad, me despiden de uno para contratarme en enero, hay que ser ratas), sin pagas extras ni nada de eso (¡como voy a ser capaz de pedir algo más a la empresa, con el favor que me hacen al contratarme a mi y no a otro!) y cuando me sale la oportunidad de irme a Canadá con el alojamiento y la mitad de las dietas gratis tengo que privarme de ello también para continuar siendo tan rata como antes.

Al fin y al cabo, no creo que mi situación mejore con 700 Eur. de más en el banc
o.


Fotos: 1. Niagara Falls/ 2. Toronto desde laCN Tower/ 3. Queen's Park St./ 4. Antigua fábrica recuperada como espacio artístico/ 5. Fiesta / 6. Raptors vs. Lakers/ 7. Lonsdale Rd./ 8. Samosas ricas/ 9. Chapter's



1 comentario:

Anónimo dijo...

Di que si, solo faltaba que encima de ser explotado, tengas que pasarte el día esperando en casa. Nada, que no todo es trabajo ni se vive solo para trabajar, hay que disfrutar, aunque sea una vez cada tantos años. Que lo de ser el más rico del cementerio, tampoco parece útil.