miércoles, enero 04, 2006

Shopping mileurista (o como se convirtió Cacharel en algo habitual)

Partiendo de una atrofia económica comprar es difícil. En mi caso tiro de rebajas, mercadillo y ropa que me pasan mis amigas porque han engordado (lo bueno de ser mileurista es que uno siempre conserva la línea, el metabolismo no tiene tiempo para convertir lo que se consume en grasa), aunque no siempre es así...

Ropa: rebajas y outlets siempre, compro de temporada sólo si veo algo q
ue necesito, me gusta mucho y no cuesta más de 30€ en ropa de invierno, para verano no me gasto más de 15 €. Camisas y camisetas se pueden sacar por 2.95€-3.95€ conociendo los sitios y el dia en que reponen muestrario. Mi consejo es escoger ropa negra, grises y blancos, porque si no tenemos mucho poder adquisitivo son prendas que combinan con todo y suelen quedar elegantes. Hay que hacerse amigo de las dependientas/es, no nos harán ningún descuento pero nos pueden aconsejar sobre qué comprar o no y el trato siempre va a ser más grato. En ropa interior hubo un antes y un después tras el descubrimiento de una "lingerie outlet", muy pequeña y medio escondida en una ciudad cercana a Bcn, allí se pueden encontrar conjuntos, pijamas y ropa de baño de grandes marcas (KC, Gemma, Passionatta, TommyH, Cacharel, etc.) a precios muy asequibles si se sabe buscar y remenar, para tener una idea el conjunto que me regaló mi madre para navidad salió por 15 €.

De vez en cuando es útil pasearse por grandes superficies tipo El Corte Inglé
s (ECI), Decathlon, etc. y lo ejemplificaré con mi caso: hace un mes necesitaba encontrar ropa de nieve para el viaje a Canadá (mirar blog entradas anteriores): botas o zapato adecuado y un abrigo apto para muy bajas temperaturas. Ambas cosas son costosas, pues bien en Decathlon encontré las botas de nieve (Salomon waterproof/warm inside) muy cómodas y elegantes por 49€ con un 70% de descuento sobre el precio inicial, en el outlet de ECI (Avn.Madrid) el anorak de esquiar(RocNeice, minlantex, moistrure permeability, water resistance, wind proof y durable anti-UV) con un 56% me salió por lo mismo que las botas.
En plena temporada de otoño
me encontré que necesitaba calcetines y afortunada fue la casualidad que en el Decathlon liquidaban packs de calcetines: 12 pares x3€.

Comida: lo importante es comer de todo, verdad? pues pensemos que el arroz siempre va bien como acompañamiento de toda comida. En verano ensaladas de arroz, en invierno sopas con pasta y arroz, por ejemplo. Lo mejor si queremos comer arroz es comprarlo en tiendas paquistaníes o del estilo, allí tienen una gran variedad de arroces y especies, a demás, si mantenemos un buen intercambio social con las dependientas/es, no nos harán ningún descuento pero nos pueden aconsejar sobre cómo cocinar y el trato siempre va a ser más grato. El Area de Guissona también es una buena opción, así como el Dia y Lidl.

Lo que suele funcionar es "la Técnica Hilary":Hilary Banks es la prima pija de El Príncipe de Bel-Air, que en un capítulo decide "emanciparse" a la casita de la piscina, pues la muy lista lo que hace cuando va de compras culinarias es abrir la nevera de sus padres y llenar la cesta con aquello que le falta. Cuando vi ese capítulo siendo yo pequeña me pareció un gag genial y muy propio del personaje teniendo en cuenta lo mal criada que estaba esa chica. Ahora me veo haciendo lo mismo siempre bajo consentimiento paterno y con medida, llevando ropa interior de alta costura y camiseta Mango (ambos outlet), tejanos Wranggles y americana Kult (de liquidación todo). Fuera de la vista queda un triste trasfondo laboral que en comparación con el humor simplón del Príncipe de Bel-Air parece que a nosotros nos hayan metido en una comedia de humor negro.

No hay comentarios: