sábado, abril 21, 2007

The Doom School tiene fecha de caducidad

Hace tiempo que no escribo y es porque tampoco ha pasado nada de interesante, pero ahora las cosas espero que empiecen a cambiar, para bien o para mal.

Cansada del Doom School de los huevs me puse cual posesa a buscar otros trabajos. El objetivo: cualquier trabajo en el que pagaran como mínimo 19.000 pounds al año. Así que me apunté a todo un surtidos de páginas webs (estilo infojobs pero en serio): totaljobs, toplanguages, sugarman, etc. Algunas de ellas especializadas en psicología y afines, otras solo buscan gente con idiomas para secretarioado, etc. También me fui a agencias (ett's) donde encontré la verdad: si no eres o tienes un inglés nativo no hace falta que dejes el CV. A un chico de Adecco le debí impresionar con el cv (todos los cv's que he visto de gente inglesa eran muy lamentables) y me ayudó a ponerlo como lo quieren ver: empresa, tiempo, cargo y en viñetas las responsabilidades y lo que has aprendido ejerciendo ese trabajo.

De algunos trabajos llaman, de muchos otros no, la cuestión es que recibí una llamada de una agencia para hacer una entrevista relacionado con un post de Educational Psychologist. Devuelvo la llamada, la entrevista telefónica va bien, nos citamos para el día siguiente. Muy bien la entrevista, me piden de todo y referencias con nombres, dirección, teléfonos, fax y e-mails.

Ayer recibo un sms de mi consultora diciéndome que ya han llamado al colegio. ¡Qué miedo! Ahora mismo en el cole muy buen rollo no hay, sobre todo por que martes por la mañana tuve una reunión con la directora y la de HR, bastante asertiva por mi parte y les dije que si no me pagaban lo que me dijeron al principio quería saber cual era mi periodo de notificación, para pirarme. La directora se puso más burra de lo que ya está, diciéndome que era de un mes, mi réplica fue que no era un mes y mucho menos cuando ni había firmado el contrato ni tenia intención de hacerlo. La de HR, cobarde y callada como lo que es, finalmente dijo que serían unos 15 días puesto que en los 6 primeros meses estaba en periodo de prácticas (si hubiese firmado en contrato...).

Por supuesto mi Notice Period va a ser de un día para otro.

Llamo a la agencia para enterarme de lo que han dicho de mi, y me encuentro a mi consultora super-happy de la vida. Resulta que tengo unas referencias excelentes! Pero hija mía, tú con quién has hablado? Con la SENCO. Al final si me tendrán cariño. Todo esto es muy rarito, la SENCO, recordemos, ni me saluda ni habla cuando me ve...

Ahora estoy a la espera de lo que digan los clientes de mi consultora para saber si me cogen o no, o qué pasa. Lo bueno es que ni los clientes ni la agencia han trabajado nunca con psicólogos.

Yo no tengo datos de los clientes, ni sé qué tipo de lugar es (colegio, centro médico, etc.) ni con quien voy a trabajar, si contaré con un equipo,... nada de nada. Y la agencia se dedica a trabajos de oficinas (secretarias, adm., informátcos,...).

Aprovechando este "gap" de conocimeintos me subí el sueldo :D

A ver como va la cosa, que no me fio de nadie.

No hay comentarios: