miércoles, octubre 04, 2006

De ahora en adelante, Miss Rosas

Este jueves me despido definitivamente de la tienda y el lunes empiezo en el cole!
Seré la SEN Teacher assistant (Special Education Needs) del cole puesto que en principio no hay nadie más especializado.
Es curioso como de un pais a otro los sistemas cambian para las mismas cosas. La educación "pública" en UK funciona por objetivos: los centros hacen su planning anual cual empresa privada, reciben una ayuda del gobierno que no da para mucho y a partir de este punto se las espavilan a recaudar fondos de empresas privadas (las empresas privadas están obligadas a dar una parte de sus beneficios a fondos sociales). Los centrosl así como las fundaciones, están obligadas a pasar auditorias anuales que duran de una a dos semanas, en las cuales se examina todo: salario de profesores, inversion de fondos, objetivos cumplidos, cualificación de profesores in situ, etc. Que te cagas, vamos. Así, las mejores escuelas "públicas" reciben más fondos y pueden dar mejor educación, puesto que las empresas no están dispuestas a dar parte de sus beneficios a escuelas con auditorías pobres. Si la escuela no pasa dos auditorias desaparece, y si un profesor tiene unos resultados probres en su evaluación lo relevan del cargo y lo ponen a trabajar en otra cosa, y si sigue con la misma filosofía en el nuevo puesto, deja de ser funcionario. Mola, eh?
En mi caso la escuela ha hecho un hueco en su plan financiero para contratar a un profesor especializado (yo!) para hacerse cargo de la educación de uno de sus alumnos que presenta un trastorno evolutivo con autismo. A la escuela esto le supone un cargo adicional y está intentado convencer a los padres para que envien a su hijo a un centro de educaión especial. Yo no he visto al alumno aún así que no puedo decir nada respecto qué le conviene más.

Para celebrar que a la fucking tienda no voy a ir más y que tengo trabajo de lo mío este viernes saldré de fiesta con los amiguitos! Y el fin de semana que viene espero ir a la Scool Disco gracias al chorizamiento de algún uniforme escolar del Chesterfield School.

En cuanto al sueldo... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, qué risa me dan los ingenieros españoles! (teniendo en cuenta que: soy inmigrante, no hablo inglés perfectamente, es mi primer trabajo serio en UK, han de comprobar todas mis referencias, nadie me conoce a nivel profesional, etc.) Lo que me pregunto es qué cobrarán aquí los ingenieros!?

No hay comentarios: