jueves, diciembre 27, 2007

No me lo creo

A principios de mes vine para pasar primero unas vacaciones merecidas y luego por estar con mi familia en Navidad.

Las dos primeras semanas fueron muy tranquilitas, de hecho la primera me la pasé jugando a los Sims, durmiendo, enviando algunos mails y comiendo olivas, jamón y chorizo. Durante la segunda semana quedé con alguien pero todo muy tranquilo. La tercera semana parecía que iba a ser como las demás.

El viernes 21 por la mañana hice tres cuantas llamada-,m 8s muy interesantes. Llamé a un instituto, donde trabajé durante algunos años, para saber de mi coordinador directo y algún profesor más. Hablamos de cómo nos iban las cosas y sobre todo de trabajo, y me acabó pidiendo que le enviara mi CV, hecho que me gustó pues salió de él y no de mi ofrecerle mi CV y se interesó mucho en todo lo que había hecho y aprendido en Londres.

Luego llamé a Marian, directora gerente de una consultora en RRHH donde trabajé hace casi 3 años y sólo durante 6 meses. La relación que teníamos era tan buena que se mantuvo con el tiempo. Mientras le contaba mis aventuras londinenses me cortó y me dijo -" Alba, para para! tienes que enviarme tu CV, conozco una organización que les vas a encantar"-. Marian siempre me dedicaba muy buenas palabras y elogios (factor que se suma al hecho de mantener el contacto).

Ya mostrando mi contento y alegría tras tan dos peticiones llamé a un profesor de la universidad, el único con el que he mantenido el contacto después de acabar la carrera. Es un profe de put madre que en sus tres asignaturas me puso matrícula (las únicas que he tenido en la carrera y sin tener que hacer ningún tipo de favor ni sexual ni asexual). Se alegró de saber de mi y quedamos en vernos después de fiestas.

Qué bien!

Me voy a casa de mis "suegros" a comer y justo mientras nos despedíamos me llama un tal Ramón. Ramón...? Ramón...!? Ah, Ramón el gerente de la organización con la que mantuve cierto contacto y en septiembre me llamó para cubrir un puesto super super urgente, y de los cuales no volví a saber nada a no ser por mi perseverancia (les llamaba a diario, por tocar las pelotas. Si no me querían mejor se hubiesen callado!) Ni corta ni perezosa le dije que me llamara más tarde que ahora no podía atenderle (que se espere, al igual que hice yo!). A la media hora le llamé... Quedamos en vernos hoy para hablar de un puesto que podría interesarme, o no...

Así que hoy, habiendo dormido fatal, nerviosa, con dolor de espalda y con el virus de la gripe intestinal aún haciendo de las suyas, he ido a sus oficinas. Me ha explicado en qué consiste el puesto (funciones, responsabilidades, etc.) Se trata de un puesto de nueva creación coordinando y supervisando equipos y usuarios (es una empresa que trabaja con disminuidos psíquicos). Resulta que hasta ahora la empresa iba creciendo a un buen ritmo hasta este año que ha empezado a hacer proyectos y cooperaciones con otras entidades de envergadura considerable, con lo que los planes de formación y comunicación han quedado obsoletos. Se encuentran ahora que cada unidad (repartidas geográficamente) trabaja de manera independiente, que por un lado está bien pero por otro al no haber un sistema de comunicación eficiente se dan discursos diferentes a los usuarios, clientes, familias, etc. Mal.

Por otra parte, y esta es la que más me gusta, no se supervisan los casos de los usuarios-pacientes (hay talleres ocupacionales, pisos tutelados, escuelas de ed. especial, etc.), habiendo un "campi-qui-pugui" de los profesionales clínicos. Por lo tanto se hará también supervisión. Que pasada, neeeeeeeeeeeeeen!!!


Total, sueldo bien, contrato bien, muchas cosas por hacer, muchas ganas por mi parte, empiezo el día 2 de Enero!

Que me vuelvo niños, que me vuelvo!