domingo, junio 24, 2007

Miles de temas

Tengo tantos temas por los que escribir, que no sé que decir.

Ayer, por ejemplo, fui por primera vez al Shakespeare Globe Theater porque me invitaron, si no iba a ir Su Real Reina Madre de la Gran Bretaña. Eran entredas "yard standing", o sea que nada de sentarse. En plan concierto, en lo que es la platea estábamos nosotros y mucha gente más disfrutando de "El Marceder de Venecia". Lo gracioso del teatro, entre muchas otras cosas, es que justamente la platea no tiene techo, es un teatro abierto, para poder así disfrutar del clima británico (por supuesto que llovió!). A las 2h de obra shakespiriana tuvimos el breake, que aprovechamos para ir a tomar unas cervezas al pub de al lado y no volver más. La verdad es que volver volver, va a ser que no, porque ir pá ná es tontería...

Empecé otro trabajo a principios de Junio, como terapeuta especialista en autismo. Visto así suena genial, estoy en un grupo de trabajo con otros terapeutas y una team manager, etc. Se trata de una familia somalí que lleba en UK 11 años, con 4 hijos, el mayor de ellos autista (11 años de edad). Los padres viven de los servicios sociales, nunca han trabajado ni pagado facturas de nada, nunca han pagado alquiler ni gastado un duro en nada relacionado con susu hijos. Como el mayor presenta unos problemas muy muy graves de comportamiento pues su grado de autismo es el peor que he visto nunca, pidieron ayuda al gobierno, y éste les otrogó una yuda económica que nosotros todos juntos y trabajando como n----s no lograremos recolectar jamás. Por el bien del chaval se les otrogó a la familia una casa 3 o 4 veces más grande de la que estoy viviendo aquí, con un jardín enorme. Muebles, electrodomésticos, ropa, labavos, etc. todo nuevo. Móbiles para los padres, 2 social workers full time las 24h para el cuidado del chico (para su higiene, darle de comer, vestirlo, etc.). Se le adjudicó instantáneamente una escuela de educación especial al chico sin tener que hacer lista de espera (los padres nunca se tomaron la molestia de matricularlo en ningún lugar), los demás hijos estubieron sin asistir al colegio desde Julio a Enero porque los padres se olvidaron de matricularlos... En fin, una jeta que se la pisan! Y una mierda de trabajo, pasando más tiempo evitando al chaval (alq eu cariñosamente llamaré Jumangi) para que no te de una hóstia que realmente trabajando, y aunque consigas hacer algo útil para él los padres se dedican a savotear todas las terapias.
El equipo terapéutico está formado por: infermera, un psicólogo clínico, logopeda, fisioterapeuta, reeducador de autismo, terapeuta educacional, más 2 trabajadores sociales. Sólo y exclusivamente para el tratameinto del chaval. Un lujazo, vaya.

Es un palo de trabajo y los padres son unos desagradecidos, nunca había trabajado con una familia así. Además Jumangi padece de epilepsia, pudiendo llegar a tener 40 ausencias por min. (el tipo de crisis epilépticas se caracterizan por una "pausa-reset" con una duración de 1 a 10seg. cada una). Los padres, más bien la madre, pues el padre nunca está en casa (¿haciendo qué, si no trabaja?) no le dan medicación alguna porque dicen que:
A) se le olvida
B) no es bueno para su hijo
C) "¿qué medicación?"

Lo peor es que trabajo solo 3 dias a la semana, 2h cada día sólo, y ya me parece demasiado.

LLevamos 3 semanas de lluvia diaria con frio, pero antes de que llegaran las lluvias aprovechamos apra hacer una barbecue en casa de Berta.

Lo mejor de lo mejor es que "compramos" gracias a una "targeta cliente preferente" toda la cesta semanal sin tener que pagar ni una libra (ya van 2 semanas). Digamos que es un open-supermarket, donde tanto da si pasas por caja como si no al salir, así que decidimos no pasar, pues disponíamos de trato preferente...

Nos vemos!