miércoles, enero 24, 2007

Let it snow!


Despertarse temprano cada mañana para ir a trabajar es un palo, y hoy como todos los días me daba una pereza horrible, pero qué bonita sorpresa cuando he levantado la cortina de mi habitación y ver Londres nevado!
Hace días que el tiempo es horrible, no sólo porque llueva más bien por el viento, y cuando hoy esperándome encotrar lluvia lo he visto todo nevado me ha hecho mucha ilusión. Los niños por la calle jugaban a tirarse bolas de nieve, las aceras resbalaban (eso no es muy divertido cuando te pasa a ti, pero sí verlo en los demás), los árboles sin hojas estaban recubiertos de nieve, etc. En fin, muy navideño todo. Y todo gracias al viento polar que esta sobre la isla. Es muy preferible que nieve a que llueva.

Lo que dicen del clima de UK es verdad, es una kk de la vaca, pero luego tienes regalitos de la naturaleza: los arcos iris más espectaculares, ver un sol espléndido a través de un cielo encapotado (suele durar de segundos a minutos), una dulce nevada.
Me ha alegrado tanto verlo todo blanco que me he ido al cole contenta y dispuesta!

martes, enero 23, 2007

Ceroc, Prince Charles Cinema y lunes en la National Gallery

Este viernes pasado quedé con Marta y fuimos a clases de Jive, justo delante del Natural History Museum, organizadas por una asociación de bailongos llamada Ceroc. En una sala de espectáculos dos profesores en el escenario enseñaron 6 pasos básicos a las 50 personas que seríamos al principio. Luego a los novatos nos llevaron a parte para que los más avanzados en el tema hicierna sus clases, y al final todos bailavamos con todos. Entre los miembros (porque para participar has de ser miembro) estaban los "Taxi Drivers" que son profesores en pista, esos sí que bailan que te espatarras!

El sábado con mi amigo y compañero de piso JC (Jean-Charles, que pronunciado por mi se queda en Chanchals) nos fuimos al centro con la unica ide de ir al cine. Por supuesto mis condiciones eran: A)peli buena, B)gastar lo mínimo. El amigo Jorge me dijo que en Leicester Sq había un cine muy barato (barato=lo que cuesta en bcn) llamado Prince Charles, así que el objetivo era encontrar el dichoso cine. Lecester Sq es el lugar más caro para ir al cine, todas las premieres y las celebrities estrenan allí sus pelis por lo que una entrada puede llegar a costar unas 25 libras (32 euros). Lo encontramos: una sala, no grandes producciones pero films de calidad (la semana que viene dan "Lucía y el sexo"!), entrada 4'5 libras. Sesión de las 18h: Marie Antoinette. Genial, era la peli que quería ver. Luego cayó alguna sidra en el pub del arbol.

Domingo: panxing total.

Lunes: cole=cerrado porque la calefaciión no va, vuelta a casa, voy a la tienda de bicis a saludar a los amiguitos, paseo bajo la lluvia (me apetecía, que pasa) hasta Trafalgar Sq, ya ques estaba allí me paso por la National gallery, cojo el 29 y vuelta a casa. Lo mejor de hoy: la siestaca.

jueves, enero 18, 2007

La dieta del plátano



El viernes pasado, como cada día en el colegio, nos dieron fruta para desayunar, esta vez tocaron plátanos. Como me encantan los plátanos me comí tres por la mañana, luego dos más a la hora de comer. Para que no se pasaran me los llevé a casa, pero como había quedado con Berta en el centro y no me daba tiempo de ir a casa y dejarlos los tuve toda la tarde-noche. Con Berta, como siempre, toca cervezas (aunque yo soy más de sidra) y como no había cenado nada tenía miedo de pillar una taja así que algún plátano cayó. Al llegar a casa y tumbarme sentí un mareo enorme, como si hubiera bebido cantidades ingentes de cerveza, todo daba vueltas y no pude casi dormir del mareo. bien tempranito por la mañana me incorporo un poco y mi estómago ya no puede más y lo que no sale por abajo acaba saliendo por arriba. A todo esto yo pensaba que me había sentado mal la sidra hasta que pasé por un lugar que olía a plátano y me dió un repelús. resumiendo, me empaché de plátanos.





El sábado kao todo el dia en mi cuarto, hasta las 19h que había quedado con Marta para ir a un Meetup. Meetup bien, es el segundo que voy y ya tengo amiguitos. A consecuencia del Meetup, el domingo fui de excursión a Greenwich con el amigo Jorge.





El Niñosan decidió no dormir la noche del domingo así que el lunes fue un dia bastante durillo, y hasta el miercoles el niño no se recuperó del sueño. Ahora ha aprendido a sentarse en la moqueta cruzando las piernas (algo innato en todos) y no sé por qué razón lo odia (siempre se sentaba encima de las piernas al estilo japonés), así que ha aprendido a decirme "angry with you!". Lo mejor de todo es que la profe me da unas hojas para que le haga una evaluación al niño: si reconoce los sonidos de las letras, las palabras, etc. A un niño autista que le enseñas a leer y a escribir, las primeras palabras siempre son cosas significativas o que se puedan tocar o ver: colores, frutas, animales, objetos, etc. Por supuesto, la evaluación que me piden que haga es igual a la de cualquier otro estudiante en el colegio (niños completamente normales que no tienen nada que ver con autismo), así que las entre las palabras para evaluar lo conocimeintos de Niñosan eran pronombres, advervios, artículos, etc. Vamos bien... Como siempre la escuela esforzándose para dar evidencias de lo inadaptado que está el niño allí. ¡Qué es autista, coño, A-U-T-I-S-T-A!


Luego en mi casa volvemos a tener gato, despues de estar bastante tiempo sin él. Al final operaron a Mia del cancer de la espalda y por suerte no parece que se haya esparcido. La pobre parece el gato de Frankenstein.

Una de las cosas que me alegra y divierte un poco es una joya del YouTube, una perla australiana, singular donde las haya (pq espero que no haya más, por el bien de la humanidad). Su nombre: Emmalina. No tiene precio.
Nota: Hay que saber inglés.



Por otra parte y aunque esté en ruso, clicad aquí, escribid algo en la caja y dadle al intro/aceptar. Qué bueno.

Y para los que les gustan las webs estilo urkut, esta web: www.linkedin.com Se trata de una web con temática profesional/laboral que en vez de hacer amiguitos te conecta con muchisima gente de diferentes campos profesionales. Interesante.